Descripción del proyecto

Post-Confirmación

La Post- Confirmación es una propuesta pastoral extendida por Italia y otros países de Europa y que ahora está entrando con fuerza en España. Nació como un servicio del Camino Neocatecumenal a las parroquias ante el abandono de los chicos una vez confirmados.  Esta pastoral nació en la Parroquia de Mártires Canadienses de Roma en 1985 con frutos ya contrastados tanto por los jóvenes que han experimentado el itinerario de formación como los matrimonios que los acompañan.

Se propone un medio eficaz para los jóvenes adolescentes que disfrutan de su tiempo mientras aprenden lo que es la familia cristiana. Los jóvenes se estructuran en grupos de 6-8 con un presbítero y un matrimonio de su confianza que conforme con sus hijos una auténtica familia cristiana.

La dinámica de la pastoral se orquesta alrededor de temas básicos de fe, sobre los que se profundiza durante un mes: Los Mandamientos de la Ley de Dios, las Virtudes, los Pecados Capitales, las Obras de misericordia, etc. Se reúnen los viernes por la tarde, para empezar la diversión del fin de semana poniendo al Señor en el centro de la vida. Tres viernes del mes se reúnen en las casas de los matrimonios que llevan la pastoral y el cuarto en la Parroquia, donde asisten a una Celebración Litúrgica de la Palabra y donde se les ofrece un espacio especial para el Sacramento de la Reconciliación.

Los matrimonios encargados de cada grupo lo moderan y sirven de catalizadores que favorecen el diálogo y el intercambio de opiniones entre los jóvenes. No son catequistas, ni educadores, ni amigos, solo familia cristiana. Y los mismos jóvenes, viendo esta realidad y dialogando entre ellos avanzan en la fe y van conociendo a Cristo resucitado.

Por último, como clausura de cada curso académico, juntos los jóvenes de todos los grupos con los presbíteros y los matrimonios de la Pastoral, asisten a un campamento de verano de 5 días. Se concilia la labor catequética necesaria para afrontar la vacaciones veraniegas con múltiples actividades lúdicas y deportivas que hacen que el campamento tenga un éxito enorme.

Encuéntranos

Dirección
Calle Greco nº 1
Murcia, 30006

sanpablomurcia@gmail.com

Horas
Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30