INFORMACIÓN PARROQUIAL

(Con motivo del Coronavirus)

Actualizado: Lunes 26 de octubre de 2020

El aforo actual de los lugares de Culto se han modificado, según el Decreto de hoy de CARM, nuestro Templo parroquial por tanto tiene como aforo permitido del 50%, que son de 222 personas, sujetos a los cambios que indiquen las autoridades sanitarias

 

 

Jueves 1 de octubre de 2020

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

De Catequesis de Comunión y Confirmación

En principio intentaremos conservar el formato de otros años. No obstante, tendremos que adoptar la modalidad según nos vayan diciendo las normas sanitarias.

Avisaremos convenientemente la FECHA DE INICIO Y MODALIDAD.

Mas información:

Catequesis de Comunión:  http://sanpablomurcia.es/wordpress/avada_portfolio/comunion/

Catequesis de Confirmación: http://sanpablomurcia.es/wordpress/avada_portfolio/sacramento-de-confirmacion/

Jueves 4 de septiembre de 2020

El aforo actual de los templos según el Decreto de hoy de CARM es de 100 personas, sujetos a los cambios que indiquen las autoridades sanitarias.

Lunes 11 de mayo de 2020

Lunes 30 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo de 2020

Hoy a las 12 del mediodía (Ángelus) sonarán, como siempre, las campanas de San Pablo. En estos días nuestro Obispo se une a la proposición de la Conferencia Episcopal que adjuntamos a continuación:

Hoy transmitiremos el sonido de nuestra campanas y la oración del Ángelus por Youtube, conectaremos a las 11:55 para leer la Nota de la Conferencia Episcopal y rezar el Ángelus: https://youtu.be/BZGz1E9-y8A

 

Domingo 15 de marzo 2020 7:00

EMISIONES A TRAVES DE YOUTUBE

HOY DOMINGO 15 DE MARZO 2020

DESDE ESTA TARDE EMITIREMOS A TRAVES DEL CANAL DE LA PARROQUIA, SUSCRÍBETE PARA PODER RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE TODOS LOS EVENTOS: https://www.youtube.com/channel/UCnu6U0RFyHmHLi8uoD0UBRw?sub_confirmation=1

19:00 ROSARIO https://youtu.be/E3bapfCC33I

19:30 MISA  https://youtu.be/ylr8hVdF9zE

 

A PARTIR DEL 16/03/2020

LUNES A VIERNES

8:30 LAUDES
12:30 MISA
19:00 ROSARIO

 

SÁBADOS
19:00 ROSARIO
19:30 MISA

DOMINGOS
12:30 MISA
19:00 ROSARIO
19:30 MISA

APERTURA DE LA IGLESIA
(PARA ORACIÓN INDIVIDUAL)
SIN CELEBRACIONES
Lunes a Viernes
De 9:30 a 12:00
De 17:00 a 19:00

 

Sábado 14 de marzo de 2020 15:00

Adjuntamos Decreto del Señor Obispo recién publicado.

En lo que respecta a San San Pablo sigue abierta la atención telefónica en el 968244847. 

Se suprimen todas las misas con asistencia de fieles,

y tanto el Párroco como el Vicario parroquial celebrarán la Santa Misa todos los días, sin la asistencia de fieles, manteniendo las intenciones de difuntos que hay encargadas y ofreciendo la Celebración por las intenciones que nos recomienda el Señor Obispo y por los fieles de la Parroquia y sus familias. Hoy sábado a las 18:30 se emitirá por el canal de Youtube la Celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario parroquial. El enlace es el siguiente: https://youtu.be/TKn4xWsFbYI 

 

Viernes 13 de marzo a las 21:00

 

Publicamos a continuación el decreto del Sr. Obispo dispensando del precepto dominical y demás días de precepto a TODOS los fieles que se encuentran en la Diócesis de Cartagena.

Agradecemos al Sr. Obispo su solicitud por toda la Diócesis y, en Comunión con él y siguiendo sus directrices, nos unimos a sus oraciones y rezamos por él.

En cuanto respecta a la Parroquia de san Pablo EN ESTE MOMENTO, no habiendo instrucciones contrarias, mantenemos el horario de Misas de sábado y domingo.

ROGAMOS a los fieles, con nuestro Obispo, que “a la hora de su libre decisión para asistir a las celebraciones de la Eucaristía en las parroquias, actúen con sentido común y disciplina a lo que se nos indique por parte de los responsables de salud pública”. Así mismo enfatizamos el ruego de que “las personas mayores y los más vulnerables participen en la Santa Misa que nos ofrecen los medios de comunicación” y ofrezcan al Señor el sacrificio de no poder salir de casa.

A continuación ofrecemos los horarios de las Misas en los medios de comunicación.

Unidos en la oración.

 

Jueves 12 de marzo 2020

Siguiendo las directrices que nuestro Obispo ha hecho públicas hoy en rueda de prensa; por el momento y, hasta nuevo aviso, en la Parroquia de San Pablo de Murcia:

1.- La Iglesia permanecerá abierta como de costumbre. La atención en el despacho será preferentemente telefónica. Durante las horas de apertura se puede solicitar el Sacramento de la Reconciliación. En cualquier caso, se mantendrán estrictamente las medidas de prevención (distancia de 1,5 – 2 metros entre personas, evitar todo contacto físico, desinfección frecuente de pomos y superficies, etc.)

2.- Se mantienen los horarios de Misas diarios (10:30 y 19:00) y festivos (11:00, 12:00, 13:30, 18:30 y 19:30). Se cierra la Capilla y todas las Misas serán en la Iglesia.

3.- Rogamos evitar aglomeraciones al entrar, al salir o dentro de la Iglesia. No tendremos el gesto de la Paz. Recomendamos recibir la Sagrada Comunión en la mano.

4.- Se suspenden, hasta después de Semana Santa, las catequesis de Comunión, Postcomunión, Confirmación y los grupos de Postconfirmación. Así mismo, no habrá reuniones del grupo de liturgia ni “via crucis” los viernes. Tampoco habrá ensayos del Coro. Rogamos a los fieles que puedan venir a las Misas y ayudar a servir el altar, hacer lecturas o cantar, pasen a la Sacristía unos minutos antes y ayuden en lo que puedan.

5.- A partir de mañana (viernes), se suspenden hasta nuevo aviso las celebraciones de la Palabra, de la Eucaristía y las Convivencias del Camino Neocatecumenal.

6.- También se suspenden, por evitar riesgos para ellos, las visitas a los enfermos y ancianos en sus casas, así como las visitas de la Traditio. Si algún enfermo o anciano necesita la Unción de enfermos por agravamiento de su estado, llame a la Parroquia y será atendido.

7.- La atención de Caritas será preferentemente telefónica.

8.- Las personas ancianas o de riesgo, pueden seguir la Celebración de la Misa a través de la televisión, la radio o internet.

9.- Rezamos unos por otros y, especialmente, por los que más sufren las consecuencias de la pandemia y por todas las personas que trabajan en la sanidad y en otros ámbitos, por el bien de todos.

10.- Recordamos la responsabilidad personal que hemos de asumir para evitar contagiar la enfermedad: no estamos de vacaciones.

Recordamos el teléfono de la Parroquia: 968 24 48 47. Si no hay respuesta, hay información en el contestador (incluido el número de teléfono para URGENCIAS).

La web de la Parroquia www.sanpablomurcia.es

El email: sanpablomurcia@gmail.com

Que Dios os bendiga.

 

Dejamos el link de las medidas adoptadas por la Diócesis de Cartagena. https://diocesisdecartagena.org/medidas-de-la-diocesis-de-cartagena-en-relacion-al-coronavirus/